viernes, 21 de febrero de 2014

SEGUNDA CLASE


ES LA CONVERSACION IGUAL O DIFERENTE A LAS DEMAS FORMAS DE INTERACCION?
Es diferente a la conversacion escrita ya que es una interacion verbal que constituye la forma fundamental de la comunicacion oral, este es el modo de comunicacion mas general y menos marcado. 




CUALES SON LOS PRINCIPIOS QUE MAS SE ALTERAN EN LA CONVERSACION COTIDIANA?
Al conversar se pone en funcionamiento toda la competencia comunicativa.

ACTOS DE COMUNICACION: En todo acto de comunicacion intervienen una serie de elementos los cuales son: emisor, receptor, mensaje, contexto,codigo y canal.



PEDAGOGIA: Es el conjunto de los saberes que estan orientados  hacia la educacion, por lo tanto es una ciencia aplicada con caracteristicas psicosociales que tiene la educacion como principal interes de estudios.



SOCIOLINGUISTICA: Estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua.

PSICOLINGUISTICA:  Es una rama de la psicologia en como la especie humana abquiere y utiliza el lenguaje.

PSICOLOIA CGOGNITIVA: Se encarga del estudio de la cognicion; es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimento.


PRAGMATICA:  Es un subcampo de la linguistica, tambien estudiado por la filosofia del lenguaje, la filosofia de la comunicacion y la psicolinguistica o psicologia del lenguaje que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretacion del significado.

CONVERSACIONEs un dialogo entre dos o mas personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o afectos sin seguir una planificacion.



Elementos y condiciones de laconversación: Intencion 

comunicatica, convocatoria, tema, tiempo, intervenciones o 

turno de habla y participante.



Formas de participación en la escuela: puede ser 

democratica participativa que es una expresion amplia.































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